Se cumplen 39 años de la muerte de Bob Marley, uno de los representantes más importantes del reggae en el mundo. Tras su fallecimiento, el 11 de mayo de 1981 a causa de cáncer, se tejieron innumerables leyendas urbanas y mitos.
- Más sobre el tema: ¿Quién es Jah en la cultura rastafari?
Las emblemáticas rastas de Bob Marley
Uno de los mitos alrededor de la estrella del reggae se dio respecto a las emblemáticas y largas rastas que se convirtieron en una de las características del cantante originario de Jamaica.
- Se dice que Bob Marley alojaba en ellas hasta 36 diferentes tipos de piojos.
La leyenda urbana asegura que entre las rastas que Bob Marley mantuvo casi toda su vida encontraron más de 800 piojos de casi 40 tipos diferentes, provocados por un supuesta falta de higiene para limpiar el cabello del cantante.
- Esa misma supuesta falta de limpieza en la cabeza del interprete de "Is this love", "Three little birds", "Iron lion zion" y "Roots, rock, reggae", habría sido, según la leyenda urbana, la causante del cáncer que hizo metástasis en el cerebro, pulmones, hígado y estómago, que finalmente terminó por vencer a la estrella del reggae.
Nine Miles, Jamaica, la última morada del "Rey del reggae"
El teatro Stanley de Pittsburgh fue el último escenario que vio a Bob Marley, donde la magia del reggae que fue capaz de llegar a los fanáticos que lo seguían.
De acuerdo con el portal El Mundo, a Bob Marley lo enterraron en Nine Miles, lugar que lo vio nacer. El cantante fue sepultado con diversos objetos importantes para él, como:
- su guitarra Les Paul dorada
- un balón de futbol, deporte al que fue aficionado
- unos brotes de cannabis
- un anillo que le había regalado el hijo de Selassie
- una Biblia
Bob Marley, quien es llamado también el "Rey del reggae", tuvo 12 hijos reconocidos; sin embargo, se dice que la cifra de descendientes de Marlye es mayor.