En el #StarWarsDay, así son los escenarios de la cinta que sí existen

"El Episodio IV" causó furor entre el público. Foto: Instagram maeemduplajornada

Este viernes es el #StarWarsDay o el Día de Star Wars y por ello te presentamos los escenarios que fueron filmados en la saga y que en realidad existen. En el hotel Siddi Driss en Matama, Túnez, se filmaron las escenas de los interiores de la casa de Luke Skywalker, donde vivió durante su niñez en el planeta Tatooine

El iglú donde vivía Luke Skywalker se filmó en Nefta, Túnez

En Mos Spa fue el sitio donde encontraron a Anakin cuando era un joven esclavo. Está ubicado en Nefta, Túnez.

El bosque lunar en el que habitan los ewoks se recreó en las secouyas gigantes de California

"El Imperio contrataca"

Las escenas exteriores del mundo helado de Hoth, en el Imperio contrataca, se rodaron en el pequeño pueblo de Finse, Noruega. 

En el ataque de los clones, Anakin y Padme se esconden en una cabaña. El escenario fue el lago Cuomo. 

Chewbacca nació en el planeta Khashyyyk, en el episodio III. Algunas de las tomas se tomaron digitamente con algunos lugares de Gulin, China. 

El bosque de Naboo, en donde Jar Jar conoce a Obi Wan Kenobi y a Qui-Gon Jinn en La Amenaza Fantasma, se recreó en Inglaterra. 

Padme y Anakin llegan a la plaza, afuera del Palacio en Theed. La escena fue grabada en la plaza de Sevilla.

Imágenes del volcán siciliano se usaron para recrear la escena de la batalla de Mustafar, entre Obi-Wan y Anakin Skywalker, en La Venganza de los Sith. 

Episodio IV

Las escenas cruciales del Episodio IV, Una Nueva Esperanza, se rodaron en el Valle de la Muerte, entre la Sierra Nevada y el Desierto de Mojave. 

Las ruinas de Tikal, Guatemala, sirvieorn como escenario de la estación Massassi de la Alianza Rebelde, en la cuarta Luna de Yavin. 

El gran pozo de Carkoon, en donde vive el sarlac que se come a los prisioneros de Jabba en El Regreso del Jedi, se filmó en Arizona. 

Se filmaron varias escenas en Túnez. Los edificios característicos con techos abovedados se llaman ghorfas y el pueblo berebere los usan como silos.

"El Despertar de la Fuerza" 

El Despertar de la Fuerza se rodó en las ruinas del monasterio de Skelling Michael, Irlanda. Es considerado como Patrimonio Mundial, y está ubicado a 12kilómetros de la costa suroeste de Irlanda. 

La primera escena con los remolques, situada en el Planeta Jakku, en el Episodio VII: el despertar de la Fuerza, se rodó en el desierto de Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos. 

La Antigua Base militar Greenham Common de la Real Fuerza Aérea Británica fue usada para algunas escenas donde aparece John Boyega, en su papel de Finn, en El despertar de la Fuerza.

[Te puede interesar:Anuncia Disney nueva serie de Star Wars con creadores del "Juego de Tronos"]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas