El enorme tiburón tigre fue hipnotizado por la buceadora Leigh Cobb en Tiger Beach, Bahamas. En las imágenes se aprecia cómo la mujer saca a relucir su talento como encantadora de tiburones.
Lo primero que hizo fue tentarlo con un pescado para que comiera, luego con su mano izquierda empezó a acariciarlo y finalmente le apoyó la otra mano en su frente mientras continuaba moviéndose. A su vez, tiburones más pequeños permanecían nadando cerca de las rodillas de la buceadora.
La técnica que utilizó se llama inmovilidad tónica y consiste en dejar en estado de sedación a los animales violentos si se les toca en ciertos puntos críticos. Muchos investigadores usan este método para estudiarlos sin correr peligro.
Cuando el tiburón se va para atrás, se desorientan, por lo que sus músculos se relajan y su respiración se vuelve más profunda y rítmica. Cuando se libera de esto el tiburón logra salir de ese estado. Investigadores, sharktrust.
El video fue registrado por el fotógrafo y buzo marino ecuatoriano Christian Torres, quien horas después publicó las imágenes en su cuenta personal de Instagram.
Generalmente me gusta fotografiar animales grandes como tiburones, mantarrayas, ballenas o delfines". Christian Torres, marino.
El tiburón hipnotizado se llama Emma y mide 4.8 metros de largo. Los buzos comentaron que cuando un animal entra en estado de trance estimulan sus diminutos poros sensoriales ubicados en su hocico.
Bucear con estas criaturas majestuosas siempre trae nuevas sensaciones. Christian Torres, marino.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.