Los artistas Beyoncé, Kanye West, Pharrell Williams, Rihanna y Jay Z sostienen una denuncia colectiva en Nueva York contra una marca francesa de "prêt-à-porter" que presuntamente usa imágenes de sus rostros sin autorización.
La denuncia de 96 páginas subraya la existencia de un uso fraudulento de la imagen y el nombre de estos artistas por parte de la marca Eleven Paris en camisetas, sudaderas, sombreros, bolsos de mano y fundas para teléfonos móviles.
Los artistas, que acompañan la demanda con fotografías, mostraron imágenes en las que se ven camisetas con la cara impresa de Beyoncé, Pharrell, o Rihanna.
Entre los productos denunciados este martes en el tribunal federal de Mahnattan, figuran camisetas con las letras de canciones de algunos artistas protegidas con derechos de autor.
También, se acusa a Eleven Paris de haber elegido voluntariamente los nombres de sus productos que son casi idénticos a las marcas de los artistas, como por ejemplo "Cayoncé" para las camisetas con la figura de Beyoncé y fragmentos de las letras de sus canciones.