Sol y lluvia fueron los protagonistas durante las dos primeras prácticas del GP de Austria, novena ronda puntuable del Campeonato del Mundo de F1 2016, sesiones en la que el mexicano Sergio Pérez sólo participó en una y en condiciones de humedad.
"Fue uno de esos días en que el clima húmedo limitó nuestro programa. No conduje esta mañana por lo que la sesión de esta tarde húmeda no era la ideal". Sergio Pérez
De modo que para el equipo de Silverstone fue prácticamente imposible llevar a cabo el programa completo de este día, pero Robert Fernley, director adjunto del equipo, señaló que ha sido "un día alentador a pesar del tiempo cambiante".
En la primera práctica, por la mañana, "Checo" cedió su asiento a Alfonso Celis, quien en condiciones de seco trabajó en la comprensión de los neumáticos y algunos ensayos de aerodinámica. Por la tarde Sergio tomaría el mando, pero con poca acción debido a la lluvia.
"Ha sido una sesión sencilla para mí y estoy satisfecho de haber tenido un día sin problemas. Sólo corrí con los neumáticos blandos, pero teníamos que encontrar el rendimiento adicional que se encuentra en la supersoft o ultrasoft". Alfonso Celis
Te puede interesar