Serena Williams superó a Roger Federer en el número de victorias en partidos de Grand Slam al conseguir su triunfo 308 durante el Abierto de los Estados Unidos.
La primera victoria de Williams en uno de los cuatros grandes fue cuando tenía 16 años, superando 6-7 (5-7), 6-3, 6-1 a Irina Spirlea en la primera ronda del Abierto de Australia el 19 de enero de 1998. La primera derrota en un major se dio en el siguiente partido, frente a su hermana mayor Venus.
Casi dos décadas después, tras una inmensa cantidad de campeonatos y problemas físicos, la menor de las hermanas estadounidenses sigue en la competencia, y ganando.
"Es un número enorme. Me parece significativo. Creo que es algo que retrata lo prolongada que ha sido mi carrera. Llevo jugando tanto tiempo. Pero también está esa consistencia, que es algo que me hace sentir realmente orgullosa".
A lo largo de su carrera, su foja es de 308-42 y un porcentaje de victorias de .880 en los Slams. Así se reparten las victorias: US Open (88), Wimbledon(86), Australia (74) y Roland Garros (60).
Federer tiene marca de 307-51 (.858) y no podrá aumentar su total hasta la próxima temporada. Se perdió el US Open y el resto de 2016 para recuperarse plenamente de una cirugía previa en la rodilla derecha.