La dupla mexicana de clavados conformada por Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, se quedó fuera del podio en la prueba de trampolÃn de tres metros sincronizados, al ubicarse en la quinta posición.
Los mexicanos terminaron con un total de 405.30 puntos y con un último clavado que resultó bastante polémico, pues Ocampo señaló a los jueces que una luz lo distrajo al momento de la ejecución por lo que pedÃan se repitiera el clavado. Finalmente, después de algunos minutos de análisis el jurado negó la repetición para la pareja â¬Üaztecaâ¬".
El oro fue para los ingleses Chris Mears y Jack Laugher con un puntaje de 454.32, mientras que la plata se la llevó Mike Hixon y Sam Dorman de Estados Unidos (450.21), el bronce lo conquistaron los chinos Kai Qin y Yuan Cao (443.70).
Con este resultado se perdió la última oportunidad para que México consiguiera una medalla en clavados sincronizados, aunque Rommel aún tiene posibilidades en la prueba individual.
En tanto, el Comité OlÃmpico Mexicano levantarÃa una queja contra la Federación Internacional de Natación por la decisión que tomaron por la queja de Ocampo durante la última ejecución.