Los remeros mexicanos Juan Carlos Cabrera y Kenia Lechuga lograron clasificarse este martes a la semifinal de la modalidad 1par de remos cortos individual y firmaron destacados tiempos que les hacen soñar con la final olímpica.
Juan Carlos Cabrera firmó una buena actuación y obtuvo boleto para la semifinal con el quinto mejor tiempo en la general (6:50.04), en una prueba que estuvo dominada por el vigente campeón olímpico y detentor del récord del mundo (6:33.35), el neozelandés Mahe Drysdale.
Cabrera peleará el jueves próximo por un lugar en la final en la que sus grandes competidores serán el checo Ondrej Synek y el croata Martin Damir, quien firmó el mejor tiempo hoy (6:44.44).
La mexicana Kenia Lechuga firmó un tiempo de 7:44.11 y quedó tercera de su serie, dándole el boleto para la semifinal del día 11.
Lechuga, de 22 años y novia de Cabrera, fue la gran sorpresa en su primera prueba el sábado, al quedar primera de las 32 competidores gracias a su mayor adaptabilidad a las aguas con mayor oleaje.
Más de Río 2016:
Phelps llega en segundo lugar en semifinales de 200 mariposa
Las imágenes que han conmovido en Río 2016
Iván y Germán se quedan sin podio
Sigue toda la cobertura de los Juegos Olímpicos Río 2016 en Claro Sports.