Lionel Messi volvió a las canchas, tras estar fuera tres semanas por una lesión y logró una anotación en la goleada del Barcelona 4-0 al Deportivo La Coruña, con lo que el cuadro azulgrana se colocó provisionalmente segundo en la clasificación de la Liga Española.
La punta la ocupa con 17 puntos el Sevilla, que derrotó previamente por 3-2 a Leganés. Al conjunto dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, ex técnico de la selección de Chile, le escolta el cuadro culé con 16, y le siguen el Atlético de Madrid y el Real Madrid, ambos con 15 unidades.
Los culés, quienes el miércoles reciben al Manchester City en la Champions League, abrieron la goleada sobre el Depor con tantos de Rafinha a los minutos 21 y 36 minutos, y amplió al 43' por vía de Luis Suárez, máximo cañonero con seis dianas.
Pero la mejor noticia para los azulgranas fue el regreso de Messi, quien no jugaba desde que se lesionara el muslo derecho el pasado 21 de septiembre y salió desde la banca para aportar el cuarto tanto al 58', evidenciando una plena recuperación.
La diana de "La Pulga" fue también la quinta de su cuenta liguera y sirvió para finiquitar al equipo gallego, que además sufrió la expulsión de Laure Sanabria por soltar un codazo a Neymar y vio cómo su arquero frustraba por dos veces a Alcácer, aún inédito como goleador azulgrana.