Los Texans, la franquicia más joven de la NFL

J.J. Watt es la cara del equipo texano. Foto: AP

Como buen equipo de expansión, sufrieron en sus inicios, quedándose fuera de la postemporada en sus primeros nueve años de existencia. Llegó la estabilidad de la mano del coach Gary Kubiak y el tridente ofensivo de Arian Foster, Andre Johnson y Matt Schaub. Conquistaron el título de la AFC Sur en 2011 y 2012, pero el equipo se desplomó en los años posteriores, culminando con una temporada de 2-14 en 2013, de la cual surgió la actual versión de los Texans.

Bill Oâ¬"Brien, quien fuera coordinador ofensivo de los Pats y entrenador en jefe de los Nittany Lions de Penn State, fue nombrado entrenador en 2014, heredando un equipo con talento pero con problemas en la posición de mariscal. Ganó nueve partidos en su primer año, repitiendo esta cifra la temporada pasada, pese a utilizar cuatro jugadores bajo centro, y cortaron la sequía de dos años sin playoffs, aunque fueron blanqueados en casa por Kansas City en la ronda de comodines.

Reconociendo la necesidad de mejorar el ataque para complementar a una de las mejores defensas de la liga, firmaron al corredor Lamar Miller, proveniente de Miami, y al quarterback Brock Osweiler, que ayudó a que Denver ganara la ventaja de localía en la AFC, lo cual les sirvió para conquistar el Super Bowl.

Pese a la inversión hecha, la ofensiva tejana no ha dado los frutos esperados, siendo la cuarta peor en puntos anotados (17.9) y la tercera peor en yardas (308.8). La defensa ha dado un paso atrás este año producto de la lesión del tres veces Defensivo del AñoJ.J. Watt.

Pese a no estar mostrando su mejor versión, el mal desempeño de los otros equipos de la AFC Sur les permite estar a la cabeza de su división y con amplias posibilidades de volver a la postemporada. Para hacer ruido en enero, necesitan que Osweiler dé un paso al frente.

CONOCE A SUS PROTAGONISTAS:

J.J. Watt, ala defensiva #99: la cara del equipo. Sufrió una lesión en la espalda que terminó con su temporada en la semana tres. Ha ganado el Defensivo del Año en 2012, 2014 y 2015, además de que fue segundo en la votación para MVP en 2014.

DeAndre Hopkins, receptor #10: pese a la turbulenta situación de qurterbacks en 2015, fue el tercer mejor receptor de temporada pasada, con 111 recepciones, 1521 yardas y 11 anotaciones, lo que le valió una invitación al Pro Bowl. No ha encontrado la sincronía con Osweiler, ya que apenas suma 482 yardas y tres touchdowns esta temporada.

Lamar Miller, corredor #26: es el foco de la ofensiva. Suma 720 yardas esta temporada, aunque apenas tiene tres anotaciones este año.

Brock Osweiler, mariscal de campo #17: su desempeño esta temporada deja mucho que desear. Completa menos del 60% de los pases, tiene casi la misma cantidad de pases de anotación (11) que intercepciones (9). En su último partido, apenas sumó 99 yardas en el triunfo ante Jacksonville.

Jadeveon Clowney, ala defensiva #90: el pésimo 2-14 de 2013 trajo como premio la primera selección del Draft, la cual utilizaron para elegir a Clowney, quien no ha podido demostrar su potencial por las lesiones.

Te podría interesar

 

Qué opinas