La carrera de Lionel Messi en el Barcelona ha sido de leyenda. El argentino ha conseguido ganar todo lo que ha estado a su alcance con los blaugrana, aunque aún tiene marcas por romper, y en el 2017 será su gran oportunidad de conseguirlo.
Aquà los 10 propósitos de la "Pulga" para este año:
500 goles oficiales con la camiseta blaugrana
Hace algunas semanas Leo alcanzó la cifra, aunque entre partidos amistosos y oficiales. Para llegar a 500 en duelos sólo oficiales, deberá sumar 24 más en La Liga, UEFA Champions League o Copa del Rey.
100 goles en Champions
En la actualidad, el sudamericano suma 93 anotaciones, luego de la espectacular fase de grupos que realizó, con 10 tantos en cinco partidos.
600 partidos de azulgrana
Cuando llegue a este número, no sólo habrá hecho historia para un extranjero, sino que estará por encima del legendario Carles Puyol, quien acumuló un total de 593. Messi tiene 551 juegos con el cuadro culé. Será el tercero mejor de la lista, sólo por debajo de Xavi Hernández y Andrés Iniesta.
La quinta
La Champions League y Messi van de la mano. A sus 29 años, Lionel ya tiene 4 cuatro "Orejonas", y este 2017 el gran objetivo es alcanzar la número cinco.
Máximo goleador de Europa en un mismo club
Luego de que dejó atrás la marca de Eusebio da Silva y sus 473 goles con el Benfica, Messi ya sólo tiene por delante a Uwe Seeler (507 con el Hamburgo), J. McGroy (522 con el Celtic) y Gerd Muller (525 con el Bayern Munich).
Anotarle a Las Palmas
El 14 de enero podrÃa llegar el primer gol del argentino ante Las Palmas, el único equipo de La Liga Española al que nunca le ha marcado.
100 goles a equipos extranjeros
Sólo tres goles separan al astro sudamericano de llegar a esa cifra.
Superar a "Hugol"
Messi ha marcado primero que nadie en un partido de La Liga en 71 ocasiones. Hugo Sánchez lo hizo en 76 ocasiones con el Real Madrid.
400 victorias catalanas
Su récord es espectacular, en 551 partidos, tiene 390 triunfos en el Barcelona.
500 titularidades
El argentino no suele perderse ningún partido con el conjunto azulgrana, desde que debutó, ha estado 484 veces en el cuadro inicial.