Este domingo 26 de enero el exbasquetbolista estadounidense Kobe Bryant murió a la edad de 41 años, luego de sufrir un accidente de helicóptero.
Bryant viajaba a un juego de baloncesto con ocho personas más alrededor de las 10 de la mañana, cuando se desplomó la aeronave privada en el que viajaba. Al momento de impactar contra el suelo, el choque generó un incendio, por lo que no hubo sobrevivientes.
La esposa de Kobe, Vanessa Bryant no se encontraba con él al momento del accidente. Desafortunadamente, Gianna Bryant, de 13 años, hija de la leyenda de Los Angeles, era parte de los tripulantes, siendo también parte de las víctimas.
Personalidades y leyendas del deporte como Shaquille O Neal, Michel Jordan, Magic Johnson y LeBron James, entre otros, expresaron y mostraron su pesar y tristeza luego de recibir la noticia.
Durante los partidos de la NBA de este domingo no se hicieron esperar las muestras de afecto y tristeza que envolvían tanto a los aficionados como a los jugadores, quienes no perdieron la oportunidad de despedirse y homenajear a una de las leyendas más grandes que ha tenido el baloncesto de los Estados Unidos.
Se espera que en las próximas horas se revele más información sobre las posibles causas que pudieron generar el terrible accidente y la identificación de los cuerpos a través de pruebas de ADN.