Kerber y Murray, campeones del mundo 2016

El británico también se alzó con nueve títulos. ITF

Angelique Kerber y Andy Murray, los números uno de los circuitos WTA y ATP, han sido nombrados por la Federación Internacional de Tenis (ITF) como Campeones del Mundo de 2016. Es la primera vez que consiguen este galardón.

Jamie Murray, hermano de Andy, y el brasileño Bruno Soares son los campeones del mundo de dobles, y el mismo galardón en categoría femenina lo obtuvieron las francesas Caroline García y Kristina Mladenovic.

Los galardonados recibirán sus premios en la cena de los Campeones del Mundo de la ITF 2017 el martes 6 de junio, en París, durante el torneo de Roland Garros.

Murray concluyó una excepcional temporada en posesión del primer lugar del ranking del orbe, que selló con su victoria en la Final del Masters de Londres ante el anterior líder universal el serbio Novak Djokovic.

El británico también se alzó con nueve títulos, incluido su segundo triunfo en Wimbledon, además de revalidar su corona olímpica en la cita brasileña de Río de Janeiro 2016, para convertirse en el primer jugador que lo consigue en la historia de este deporte.

"Significa mucho para mí el ser nombrado 'Campeón del Mundo'. He tenido un año memorable, ganando de nuevo Wimbledon, reteniendo mi oro olímpico y finalizando como número uno del mundo en el último partido del año. Además, es particularmente especial que mi hermano Jamie también se haya convertido en 'Campeón del Mundo'", indicó el británico en la web de la ITF.

En tanto, la alemana Kerber tuvo una campaña de lujo al derrotar a la estadounidense Serena Williams para conquistar su primer título de Grand Slam en el Abierto de Australia, antes de ganar el Abierto de Estados Unidos. También fue subcampeona en los Juegos Olímpicos y en el Máster de Singapur.

"Estoy realmente honrada de ser nombrada 'Campeona del Mundo' junto a todas estas campeonas. Este año fue sin duda el mejor de mi carrera con muchas emociones y experiencias inolvidables. Estoy agradecida por este reconocimiento y estoy deseando los próximos retos", apuntó Kerber.

Te puede interesar:

Qué opinas