El Kashima Antlers sorprendió e hizo historia en el Mundial de Clubes, luego de vencer 3-0 al Atlético Nacional en las Semifinales, convirtiéndose en el primer club japonés que llega a dicha instancia, misma que disputará ante el ganador del duelo entre Real Madrid y el América.
El equipo colombiano se vio poco cómodo en el terreno de juego, lo que permitió a los japoneses apoderarse del partido, mismo que se fue emparejando con el transcurso de los minutos, y cuando el Atlético tomaba confianza, BerrÃo cometió penal sobre Daigo Nishi. El arbitraje usó por primera vez la tecnologÃa para decretar la pena máxima, misma que no perdono Shoma para poner el 1-0 a favor del Kashima.
Pese a la desventaja el Atlético no bajó los brazos pero sus esfuerzos no fueron compensados, ya que en la recta final del encuentro, los japoneses anotaron dos tantos más, uno al minuto 83 por obra de Endo y dos minutos más tarde, al 85â¬", Yuma sentenció con el 3-0 a favor.
De esta manera, el Nacional disputará el duelo por el tercer lugar, mientras que el Kashima Antlers espera rival para disputar la Final del Mundial el próximo 18 de diciembre en el Estadio Internacional de Yokohama.