La decimoséptima fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno se disputa en Suzuka con el Gran Premio de Japón, circuito a donde arriba Esteban Gutiérrez con el objetivo de repetir su gran actuación del 2013, cuando sumó seis unidades al cerrar séptimo.
Esteban, en aquella ocasión con Sauber, habÃa pasado a la Q2 y largaba la prueba en el decimocuarto puesto, concluyendo en el lugar 7, habiendo remontando 7 lugares y defendiendo al final la posición en contra de Nico Rosberg, quien acosó al mexicano en las últimas 10 vueltas, pero el alemán simplemente no pudo superarlo.
Ahora, el originario de Monterrey, Nuevo León, México, busca afanosamente terminar en la zona de puntos, y serÃa realmente extraordinario que lo hiciera en esta pista, que es de sus favoritas.
"La gente de Japón es muy fanática de este deporte (de la Fórmula Uno), eso se percibe de inmediato. En cuanto a la pista, es algo increÃble. Es un circuito muy especial por contar con una serie de curvas muy rápidas, lo que lo hace único". Esteban Gutiérrez
Un error en esta pista, cuesta caro.
"... un pequeño error en una curva puede provocar que cambie el liderato rápidamente en cualquier momento, o incluso te puede permitir adelantar varios lugares en una curva". Esteban Gutiérrez
El Gran Premio de Japón se disputa en el Circuito de Suzuka y está programado a 53 vueltas al trazado de 5.807 kilómetros de extensión.