Gareth Bale, delantero de Real Madrid, ganó por sexta vez el premio al mejor futbolista galés del año, informó la Federación Galesa de Futbol (FAW, por sus siglas en inglés).
En la gala de la vigésimo sexta edición de los premios de la FAW, la máxima autoridad del balompié galés celebró el que fue un año histórico para el futbol del país, luego de que los Dragones, liderados por Bale, Aaron Ramsey y Joe Allen, llegaron a las semifinales de la Eurocopa de Francia 2016, en el que fue su primer gran torneo de selecciones en los últimos 58 años.
Bale se llevó el premio al mejor jugador del año por cuarta temporada consecutiva, en una gala que condecoró a Allen como mejor futbolista del año para aficionados y compañeros, a Ethan Ampadu (Exeter), de 16 años, como mejor joven, y a Natasha Harding como mejor jugadora del año.
Además, la FAW quiso premiar también la excelente campaña de Gales en la Eurocopa con una sección especial de premios: Ramsey se llevó el galardón a mejor futbolista del torneo, Hal Robson-Kanu ganó el premio a mejor gol galés del campeonato y Ben Davies logró el galardón a momento del torneo.