México tiene un gran reto para Rio 2016: Repetir el oro en futbol varonil obtenido en Londres 2012.
Para lograr dicho objetivo, el "Tri" tendrá como primer paso que superar la fase de grupos, donde se ubica con el Alemania, Fiyi y Corea del Sur en el grupo C.
Los dirigidos por Raúl "Potro" Gutiérrez entrenaron por primera vez en Salvador de Bahía, donde disputarán los dos primeros encuentros ante Alemania y Fiyi, respectivamente. La sesión se llevo a cabo en un estadio público de Pituacu, en donde practicaron durante hora y media para después recibir una plática de FIFA en la que se les dio la bienvenida y se hizo mención de las nuevas reglas del juego.
Para Jordan Silva, defensa del Toluca, iniciar con un triunfo el torneo sería lo ideal, más aún por tratarse de Alemania.
"Obviamente un triunfo viene bien y más al principio porque es importantísimo por la confianza que nos da, y ganarle a Alemania todavía nos da un plus". Silva
Del mismo modo, Marco Bueno, delantero de las Chivas, sabe que tiene que ganarse un lugar en el equipo, pero está consciente de que quien juegue lo hará de gran manera.
"En lo personal, siempre trabajo al máximo para poder estar a la altura y ganarme un lugar. Todos somos uno sólo en la Selección Nacional, esté quien esté lo va a hacer muy bien y para eso estamos 18 jugadores", afirmó.
Te podría interesar: