Lewis Hamilton y Nico Rosberg extendieron el monopolio de Mercedes y dominaron el viernes las dos primeras prácticas del Gran Premio de Italia de la Fórmula Uno.
Rosberg encabezó el ensayo matutino y Hamilton se impuso por la tarde, cuando la temperatura en la pista alcanzó los 42 grados Centígrado (108 Fahrenheit).
Hamilton superó a Rosberg por 0.193 segundos por la tarde.
Los pilotos de Ferrari, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, también alternaron posiciones entre la mañana y la tarde y terminaron tercero y cuarto, respectivamente, en la sesión vespertina.
Max Verstappen, el joven piloto de Red Bull que tuvo un par de encontronazos con los bólidos de Ferrari en el GP de Bélgica la semana pasada, fue quinto por la tarde. Le siguió su compañero de equipo Daniel Ricciardo, mientras que Fernando Alonso superó los problemas mecánicos de su McLaren para quedar séptimo.
Con sus rectas largas y curvas abiertas, Monza es el circuito más rápido de la Fórmula Uno. En la recta principal, los bólidos alcanzaron los 355 kilómetros por hora (220 millas por hora).
Hamilton busca su cuarta victoria en Monza, lo que lo empataría con Nelson Piquet en el segundo puesto histórico, detrás de los cinco títulos de Michael Schumacher. El británico también tiene la oportunidad de empatar al argentino Juan Manuel Fangio (1953-55) con tres triunfos consecutivos.
Verstappen, Jenson Button y el mexicano Sergio Pérez probaron por la mañana un aparato protector que busca reducir el riesgo de lesiones a la cabeza. El aparato podría ser implementado en la temporada de 2018.
Te puede interesar