El misterio del agua color verde en la piscina de clavados en Río 2016 ha sido por fin resuelto; el tema fue motivo de polémica y especulaciones dentro de los Juegos Olímpicos.
La Razón:
El agua de la piscina olímpica de clavados se volvió verde por la falta de algunos productos químicos que ha modificado el PH del agua, pero que no representa ningún problema de seguridad para la salud de los atletas, indicó la Federación Internacional de Natación (FINA).
El pasado martes el cambio empezó a hacerse perceptible en el momento de la prueba femenina de clavados de plataforma a 10 metros y ayer la piscina vecina también empezó a notarse un tanto verde.
El clavadista británico Tom Daley, bronce de la plataforma sincronizada de 10 metros, tuiteó el curioso efecto:
La Federación indicó que faltaban algunos productos químicos utilizados en el proceso del tratamiento del agua, por lo que el nivel de PH del agua salió de sus niveles normales, provocando es decoloración; sin embargo, no hay riesgos para la seguridad de los atletas y ninguna razón para que incida en la competición.
El portavoz del comité de organización de Río informó que ambas piscinas están siendo tratadas; sin embargo, la lluvia puede ocasionar retraso en que el color del agua vuelva a la normalidad.