El Inter de Milán despidió el martes a Frank de Boer como su entrenador, quien ganó apenas cuatro de los once primeros partidos de la temporada y dejó al club en la decimosegunda posición de la Serie en Italia.
"El Club quiere agradecer a Frank y su cuerpo técnico por su trabajo con el club en los últimos meses, y les desea lo mejor en el futuro", se puede leer en el comunicado del equipo.
De Boer, holandés que nunca habÃa jugado o entrenado en Italia, fue contratado menos de dos semanas antes del inicio de la temporada después que Roberto Mancini renunció sin aviso previo.
El estratega del plantel juvenil, Stefano, Vecchi, quedó a cargo de forma interna para el duelo del jueves contra Southampton, dentro de la actividad â¬Ünerazzurriâ¬" en la UEFA Europa League.
Stefano Pioli, exentrenador del Chievo Verona, Bologna y Lazio, es el principal candidato para tomar las riendas de Inter. Andre Villas-Boas, el argentino Marcelo Bielsa y Laurent Blanc también han sido mencionados como posibilidades por la propia prensa italiana.
Inter ganó apenas uno de sus seis últimos encuentros, y el domingo perdió 1-0 ante la Sampdoria. Marcha a 13 puntos del lÃder Juventus, y tiene 10 unidades menos que a estas alturas de la campaña anterior. Además, perdió dos de sus tres partidos en la Europa League.