Esteban Gutiérrez y el Haas F1 Team tuvieron una jornada complicada al disputarse las primeras prácticas del Gran Premio de Japón, fecha 17 del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2016, pues un desperfecto en el auto lo obligó a salir antes de tiempo del Circuito de Suzuka.
"Fue un día bastante complicado. Hemos experimentado un poco, tratando de encontrar la mejor puesta a punto en todas las áreas del coche".
El piloto regiomontano tuvo un desempeño aceptable en la primera sesión. El monoplaza #21 Claro-Telcel utilizó sólo llantas de compuesto medio y acumuló 21 giros. En el 14, Gutiérrez marcó su vuelta más rápida, con un tiempo de 1:36.219 minutos y fue el decimoséptimo más rápido.
Los problemas llegaron para la segunda práctica, cuando en el giro 11, el turbo del Haas VF-16 de Esteban Gutiérrez presentó desperfectos. A falta de 50 minutos de que terminara la segunda sesión de ensayos, el mexicano se vio obligado a retirarse de la pista.
"Por desgracia, terminamos con un fallo de la tarde, pero esto no nos complica en la continuación de nuestro programa para el sábado y nuestro enfoque en la calificación".
Te puede interesar