Luego de las numerosas quejas que se generaron tras la primera transmisión del partido entre Guadalajara y Monterrey en la señal de "Chivas TV", por su baja calidad, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) abrió una investigación de oficio para saber qué fue lo que sucedió.
"A partir de las fallas en la transmisión registradas el pasado 23 de julio durante la transmisión del partido entre las Chivas de Guadalajara y el Club Monterrey, por instrucciones de Ernesto Nemer Álvarez, Procurador Federal del Consumidor, se inició una investigación de oficio para determinar la responsabilidad del proveedor por las afectaciones que sufrieron los usuarios del servicio Chivas TV". Profeco en comunicado
Ante las múltiples manifestaciones de usuarios que reportaron fallas en el servicio, el procurador instruyó al Subprocurador de Telecomunicaciones de la Profeco, Carlos Ponce Beltrán, a revisar con detalle las inconformidades y tomar acciones inmediatas para resarcir el daño que sufrieron los usuarios de la plataforma.
Entre la información solicitada por la Profeco a "Chivas TV" se encuentra, la autorización para transmitir los partidos del Club Guadalajara por Internet. Además, si es a través de su propia infraestructura o de un tercero como realiza la transmisión, pues se detectó que los usuarios al contratar este servicio se adhieren a una plataforma denominada "Cleeng", explotada por Cleeng B.V. con domicilio en Amsterdam, Países Bajos.
Así "Chivas TV" deberá manifestar si las fallas en la transmisión del pasado sábado 23 se debieron a causas imputables a la empresa, misma que tendrá 10 días para responder al requerimiento.