Chile se convirtió en bicampeón de América al derrotar 4-2 en penales a Argentina en la final de la Copa América Centenario, luego de un partido muy parejo que terminó 0-0 en 120 minutos.
El conjunto de Juan Antonio Pizzi mostró sus armas en los primeros minutos de juego, pero Argentina fue nivelando y la expulsión de Marcelo DÃaz al minuto 28 hizo que La Roja cambiara su planteamiento. La ventaja numérica duró muy poco para la Albiceleste, que al 42â¬" se quedó con diez por la tarjeta roja de Marcos Rojo.
El segundo tiempo se jugó tal como el primero: mucha intensidad, pero poca idea futbolÃstica, lo que mantuvo el 0-0 y obligó a los tiempos extra, donde tampoco hubo diferencia.
Los penaltis fueron de mucho nerviosismo. Chile comenzó la tanda y rápidamente se vio en desventaja cuando Arturo Vidal falló el primero; pero de forma increÃble Lionel Messi tampoco acertó.
Lucas Biglia erró el cuarto penal albiceleste y dejó todo para que Francisco Silva definiera la final y el bicampeonato chileno con el 4-2 definitivo.
Es la tercera final consecutiva que Argentina pierde, y la maldición de Lionel Messi con la Selección continúa. Para él, es la cuarta final perdida.
Te puede interesar
- â¬9Millonario chileno envÃa 20 mil banderas a Nueva Jersey
- Chile-Argentina, la final de la Copa América
- La AFA es un desastre para Messi