El piloto mexicano de Force India, Sergio â¬ÜChecoâ¬" Pérez, calificó en el décimo puesto en el Circuito de Marina Bay para el Gran Premio de Singapur, decimoquinta ronda del Campeonato Mundial de Fórmula Uno 2016.
'Checoâ¬" salió a la Q1 para dar una vuelta de 1:45:204 y colocarse asà en el quinto lugar; en la Q2 consiguió un giro de 1:44:703, ubicándose noveno. Por primera vez en su historial de F1, el mexicano logró entrar a la Q3 con una vuelta de 1:44:582, que lo dejó en la décima plaza.
"Hicimos un paso muy grande para poder estar en la Q3. No me he sentido cómodo todo el fin de semana con el auto. Los ajustes que hemos hecho, especialmente para compensar los problemas que tuvimos el dÃa de ayer con el volante, con la asistencia hidráulica, que me daba una sensación muy rara, comprometió todo el setup para tener un mejor feeling con el volante". Sergio Pérez
Aunque hasta el final de la clasificación no se habÃa anunciado investigación alguna, quedaba pendiente el tema de que el mexicano â¬como otros pilotos- habÃa mejorado su tiempo en Q2 bajo bandera amarilla luego del accidente de Romain Grosjean.
Te puede interesar