El mexicano Sergio Pérez calificó hoy en la octava posición para largar mañana domingo de la cuarta fila de la parrilla de salida el GP de Italia, decimocuarta ronda del Campeonato Mundial de Fórmula Uno 2016.
El piloto, al mando del Force India # 11 y sello Claro-Telmex-Telcel Infinitum, doblegó una vez más a su coequipero Nico Hulkenberg en la sesión calificada, al ponerse por delante de él, luego que el alemán se ubicara noveno, para largar desde la quinta fila mañana domingo en el Autódromo Nacional de Monza.
Pérez salió a la Q1 consiguiendo su mejor vuelta con un tiempo de 1´23.917, ubicándose noveno para avanzar a la parte intermedia de la calificación. En la Q2 marcó un crono de 1´22.922 para colocarse de nueva cuenta noveno. Y ya en Q3 dejó su mejor giro en 1´22.814, capturando el octavo lugar. En los tres segmentos, Checo uso el compuesto súper blando de las llantas Pirelli.
"Una muy buena calificación. Una Q1 muy buena: saliendo a calificación y poner una vuelta perfecta en la primera vuelta fue una de las claves, ya que pudimos guardar un juego de neumáticos para la Q2, después en la Q2 dándolo todo para poder entrar a la Q3. Prácticamente toda la calificación fue muy intensa, una pelea muy fuerte con mi compañero de equipo, que al final pude quedar por delante"
La pole position se quedó en manos de Lewis Hamilton, seguido de Nico Rosberg y Sebastian Vettel. El también mexicano Esteban Gutiérrez consiguió por vez primera con el Haas F1 Team llegar a la Q3, lo que es una promesa de puntos para mañana.