México dio batalla y no se rindió, pero no le alcanzó para superar a una de las selecciones que se perfilan para levantar el título de este Mundial: Brasil. El Tri, que mostró un gran carácter en el primer tiempo cayó en Samara 2-0 y se despidió de Rusia 2018.
La selección azteca arrancó con un gran nivel, generando las primeras opciones y poniendo nervioso a los pentacampeones que poco a poco comenzaron a reaccionar y a emparejar las acciones.
Los pupilos de Juan Carlos Osorio supieron aguantar los embates de Neymar y compañía que tras media hora de juego comenzaban a atacar en serio, sin embargo, la zaga mexicana estuvo muy atenta al igual que el guardameta Guillermo Ochoa que terminó siendo factor en el partido.
Para la segunda parte la Canarinha salió más a la ofensiva. Desde los primeros minutos se fueron al frente y aunque Ochoa detuvo la primera de Coutinho, al 51 llegó Neymar para arrancarle el sueño al Tri del quinto partido. En una jugada combinada con Willian, el del PSG perforó las redes de Memo con el gol que le terminó dando el pase a Brasil a la siguiente ronda.
Ochoa se reafirmó como el héroe de la selección mexicana al atajar varios balones peligrosos y mantenía con vida a un México que no dejó de intentar aunque no pudo encontrar la fórmula para clavar el balón en las redes de Allison.
En los últimos minutos, Firmino selló el segundo para Brasil y no hubo más para México que una vez más se queda en octavos de final.
Lee la crónica completa y todos los detalles del partido aquí.