La antorcha olímpica llegó este viernes a los pies del Cristo Redentor, una de las siete maravillas modernas del mundo y el principal emblema de Río de Janeiro, la ciudad que este viernes inaugurará los Juegos Olímpicos de 2016.
El arzobispo de Río de Janeiro, el cardenal Orani João Tempesta, fue el encargado de trasladar la llama en una protección metálica, mientras que la jugadora de volibol de playa Maria Isabel Barroso Salgado encendió la antorcha.
El destino final de la antorcha será el mítico estadio de Maracaná, donde tendrá lugar la ceremonia inaugural del mayor evento deportivo del mundo y que por primera vez en su historia se realizará en Sudamérica.
Río de Janeiro listo para arranque de Juegos Olímpicos
Asimismo informaron que la ciudad de Río de Janeiro está lista para el arranque de la versión 31 de los Juegos Olímpicos, donde se verá brillar a las estrellas del deporte en cada una de las 28 disciplinas del programa olímpico.
Si bien el "Gigante de Sudamérica" atraviesa una etapa crítica, en Río de Janeiro parece que todo marcha con normalidad a unas horas de la ceremonia de apertura, un rito en el cual se presenta el rostro del país, su historia, su cultura y su devenir, la ciudad carioca se viste de gala.
Más historias olímpicas:
- Arrestan a boxeador en Villa Olímpica por supuesta violación
- ¡Histórico! Trillizas participarán en Río 2016
- México comienza la defensa del oro con empate