Zuckerberg, invitado especial del Congreso Mundial de Móviles
Hablará el 2 de marzo sobre los retos actuales y futuros de su empresa.
El fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, participará por segundo año consecutivo en el Congreso Mundial de Móviles (MWC, en sus siglas en inglés), que espera reunir del 2 al 5 de marzo la cifra récord de 90 mil asistentes y más de dos mil expositores en Barcelona, España.
El congreso, organizado por GSMA, la asociación que agrupa a los principales operadores de telefonía móvil del mundo, congregará a las principales empresas del sector, como Samsung, Nokia, Sony, HTC, Acer, Huawei, Intel o Microsoft.
"Será el mayor congreso del móvil nunca hecho, más grande y mejor", afirmó el consejero delegado de GSMA, John Hoffman, que apuntó que más de cuatro mil periodistas cubrirán el evento y que acudirán a él delegaciones gubernamentales de 160 países.
El Congreso Mundial de Móviles, que registró el pasado año unos 80 mil visitantes, confía en volver a crecer este 2015 hasta alcanzar los 90 mil asistentes.
Entre los invitados que participarán este año en el Congreso destaca Mark Zuckerberg, el creador y consejero delegado de Facebook, que repetirá como conferenciante para hablar el 2 de marzo de los retos actuales y futuros de su empresa.
También estarán presentes en el salón Sundar Pichai, vicepresidente sénior del gigante tecnológico Google, donde supervisa Android, Chrome y Google Apps, y Tom Wheeler, máximo responsable de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos.
Otros directivos que acudirán al congreso, que este año llega a su vigésimo tercera edición, son Xi Guohua (China Mobile), Hans Vestberg (Ericsson), Ken Hu (Huawei), Carlos Goshn (Renault Nissan), César Alierta (Telefónica) o Jimmy Wales (Wikipedia).
Por segundo año consecutivo, y de forma paralela al Congreso, se celebrará en la Fira de Montjuïc el encuentro internacional de emprendedores 4 Years From Now (4YFN), impulsado por la Mobile World Capital Barcelona (MWCB), que contará con directivos de compañías como Twitter, Airbnb y numerosos representantes de fondos de inversión.