Usuarios esperan tendencias tecnológicas
Están cansados de usar contraseña en los teléfonos móviles.
Deshacerse de contraseñas, utilizar sensores de actividades y contar con Internet en cualquier lugar son algunas de las tendencias de consumo para este año.
La investigación ConsumerLab revela que las personas están cada vez más cansadas de utilizar contraseñas para acceder a contenidos en línea, por lo que 52% de las 100 mil entrevistados en más de 40 países señaló su preferencia por que se utilicen las huellas digitales para reemplazarlas.
De acuerdo con una firma tecnológica sueca este año habrá una demanda masiva de servicios móviles, la cual ya inició con la transformación de algunos aspectos de la vida cotidiana de las personas y en 2016 dichos cambios serán más palpables.
El 40% de los propietarios de teléfonos inteligentes tiene el deseo de monitorear sus actividades físicas, por lo que 59% de esa muestra estaría dispuesto a usar muñequeras y 56% anillos, para de esta manera generar datos de carácter personal.
El estudio arrojó que los usuarios de dispositivos móviles se han percatado de que las barras de señal de Internet en sus equipos ya no son un buen indicador y otra de las tendencias a observar durante este año es que los teléfonos inteligentes reducirán la brecha digital.
Las personas perciben que los beneficios en línea son mayores que las preocupaciones de los usuarios de Internet, quienes actualmente son más cautelosos pues 56% de los encuestados manifestó preocupación por los temas relacionados con la privacidad y sólo 4% refirió que utilizará con menos frecuencia la red de redes ante las amenazas de seguridad.
Otra de las preferencias de los usuarios para este año se centrará en la reproducción de vídeos en comando, es decir, con base las preferencias de sus amigos, por lo que 38% verá contenidos recomendados por sus amigos varias veces a la semana, en tanto que 22% será quien los influencie.
También destaca la necesidad de los usuarios por ver las mediciones de uso de Internet en sus dispositivos, por lo que 48% utiliza aplicaciones para obtener ese tipo de información, mientras que 37% tiene herramientas para probar la velocidad de conexión en sus dispositivos.
Las personas sometidas al estudio para detectar las tendencias tecnológicas que predominarán este año, apuntaron que los sensores interactivos serán utilizados en todos los contextos, así, 60% señaló que a finales de 2016 dichas herramientas serán comunes.