Uber, ¿una empresa con corazón?
Uber es una empresa "con corazón" que respalda causas filantrópicas, aspira a reducir el tráfico en las ciudades, y ayudar a que la gente se libre de los atascos y tenga más tiempo para sí misma, afirmó este miércoles el consejero delegado de la compañía de transporte compartido, Travis Kalanick.
"Estamos creando una filosofía laboral. Tiene que ser algo más que simplemente trabajar por trabajar. Tiene que ser algo en lo que creas", dijo Kalanick durante la conferencia anual de la firma de comercio de software en la nube Salesforce, que se celebra esta semana en San Francisco.
Pronosticó, por lo demás, que en el plazo de 20 años el mundo asistirá a la robotización de todos los sectores y aseguró que, como empresa tecnológica, Uber no resistirá ese futuro incluso si eso implica que sus conductores sean reemplazados por robots.
Destacó también que, al menos, el 50 % de los conductores de Uber trabajará menos de 10 horas esta semana, un dato que utilizó para hacer hincapié en la flexibilidad que ofrece el servicio, en medio de una demanda colectiva en California, que cuestiona la clasificación de los trabajadores de la empresa