Twitter cierra acuerdo de publicidad en móviles por 230 mdd
El acuerdo fija tarifas publicitarias cerradas para la aplicación móvil a grupo publicitario.
La red social Twitter anunció un acuerdo valorado en 230 millones de dólares con el segundo mayor grupo publicitario del mundo, el estadounidense Omnicom Group, para fomentar y "trabajar juntos" en el desarrollo de la publicidad para su aplicación móvil.
El acuerdo fija tarifas publicitarias cerradas para la aplicación móvil de Twitter para las empresas del grupo Omnicom, permite a estas el acceso al inventario de la red social y garantiza al grupo Omnicom información privilegiada sobre las innovaciones y nuevas oportunidades que surjan en Twitter.
"Este es el primer acuerdo que cerramos con un grupo empresarial en el campo del intercambio de publicidad en móvil. Es bueno para nosotros porque a partir de ahora dispondremos de anunciantes de gran calidad", indicó en un comunicado el director de ventas globales de Twitter, Adam Bain.
El acuerdo incluye la integración de la unidad de compra Accuen de Omnicom en la plataforma publicitaria MoPub de Twitter -adquirida por la red social en octubre de 2013 por 350 millones de dólares-, así como la colaboración entre ambas empresas en el campo de la investigación.
Twitter da así un paso firme en su apuesta por la publicidad en móviles y afianza su estrategia de futuro, ya que según datos de la propia red social, el 78% de sus usuarios en todo el mundo (198 millones) acceden a la plataforma a través del teléfono.