Transporte público en 5 ciudades se moverá por gas natural
Se busca evitar la emisión de más de 245 millones de toneladas de partículas de CO2 a la atmósfera.
Con una inversión de 700 millones de pesos la empresa Gas Natural Fenosa (GNF) desarrollará un programa para convertir 15 mil 240 vehículos de gasolina y diesel a Gas Natural Vehicular (GNV).
Esta medida se implementará en cinco ciudades del país: Monterrey, Distrito Federal, Toluca, Saltillo y San Luis Potosí, y el capital invertido provendrá de empresas privadas relacionadas con servicios de transporte público.
Para ello se construirán 25 estaciones de servicio en las distintas ciudades, dentro de las cuales Monterrey encabeza la lista con más de 12 Estaciones de Servicio y tiene dos más en construcción para alimentar 200 autobuses de la red de transporte urbano denominado Ecovía.
Este programa, destacó en un comunicado GNF, permitirá en los próximos años evitar la emisión de más de 245 millones de toneladas de partículas de CO2 a la atmósfera, lo que equivale a reducir 55% de las emisiones actuales.
Este jueves el municipio de Toluca se sumó a estas acciones, ya que GNF en alianza con la empresa Asistencia para el Transportista (ASIS*T) firmaron un acuerdo por el cual se suministrará gas natural comprimido a cinco mil taxis que prestan servicio a la población local.
El uso de gas natural llega a representar ahorros de hasta 50% en comparación con otros combustibles líquidos como el diesel o gasolina, esto en términos de ecología representa la disminución de la emisión de partículas de CO2 en 95%.