Starbucks cumple 12 años en México
En el país el consumo de café ha aumentado alrededor de 1.7 kilogramos.
Han pasado 12 años desde que Starbucks abrió su primera cafetería en México, desde entonces hasta ahora suma 423 unidades en todo el país de la mano de Alsea, en cuyos planes está abrir otras 150 tiendas los próximos tres años.
Y es que desde la apertura de su primer local frente al Ángel de la Independencia, pilar del éxito de la cadena sigue siendo innovación a la hora de servir café, asegura la subdirectora de Comunicación de la compañía, Saraí Jiménez.
La directiva explicó que cuando la marca llegó a México, el consumo per cápita de café era bajo, de entre 400 o 450 gramos; y a más de una década de operaciones en el país el consumo de café ha aumentado alrededor de 1.7 kilogramos.
“No había ese hábito de salir a tomar café en algún lugar, sobre todo entre los jóvenes. El consumo se daba en restaurantes. Ese fue uno de los primeros retos, generar un negocio que pudiera impulsar el consumo de café”, afirmó.
Subrayó que la base de la estrategia de negocio de Starbucks son las personas, generar una buena experiencia, atender a sus necesidades y estar atentos siempre a las nuevas tendencias de consumo, en la comodidad, diseño y la conectividad.
Explicó que los pilares hacia dónde caminan como empresa son experiencia del cliente, ya que siempre están en busca de cómo mejorarla, desde la calidad de las bebidas hasta los partners.
“Nosotros vamos a seguir trabajando en ofertar nuevos modelos de café, entre ellas nuevas bebidas y fomentar esta cultura de del café”, resaltó.
Saraí Jiménez indicó que otro punto importante para la compañía es la vinculación que han emprendido a lo largo de estos 12 años con la comunidad, por medio de sus programas de responsabilidad social.
Refirió que la llegada de Starbucks también representó el surgimiento de la competencia en un el nuevo mercado cafeterías en el país, en el cual otras empresas han buscado tomar una participación.