Starbucks aterriza en Colombia, tierra del café
La empresa espera abrir 50 tiendas en los próximos cinco años.
La multinacional Starbucks inauguró, este miércoles, su primera tienda en Bogotá como punta de lanza de su estrategia de expansión en Colombia, la tradicional tierra del café y cuna de la marca Juan Valdez.
Con el objetivo de abrir 50 tiendas en los próximos cinco años, la popular cadena estadounidense busca revolucionar el mercado con una propuesta que hace honor a la "herencia de Colombia y a su café", afirmó el presidente de Starbucks, Howard Schultz.
"Venimos a Colombia con muchísimo respeto y humildad, muy conscientes de toda la cultura cafetera que tiene el país", el tercer productor mundial de este grano, agregó Schultz, en una entrevista.
Starbucks prevé contratar a unas mil personas en los próximos cinco años y, si bien Schultz no anticipó previsiones de ventas o de cuota de mercado, reconoció su optimismo.
"Después de haber esperado tanto tiempo, 40 años para venir a Colombia, y de una preparación tan metódica, estamos muy positivos y optimistas", complementó el directivo de la multinacional, con presencia en 65 países y más de 20.500 tiendas en todo el mundo.
Los socios de Starbucks en Colombia son el Grupo Nutresa, un gigante en la producción de alimentos, y el operador mexicano de restaurantes Alsea.