Se pronuncia nueva Federación de Sindicatos a favor de empleos duraderos y estables

Notimex México 19-07-2014 13:18

El mercado laboral del país debe contar con prestaciones de ley.

La Federación Nacional de Trabajadores de Sindicatos Unidos (FNTSU) se pronunció por empleos duraderos y estables para millones de personas que carecen de una fuente de ingresos segura.

Durante la toma de protesta de la primera Comisión Ejecutiva Nacional de esta federación, recientemente creada, su dirigente Manuel Vallejo Barragán opinó que todo el mercado laboral del país debe contar con prestaciones de ley.

“Dentro de las principales demandas que haremos es que se dé una mayor estabilidad en el empleo; necesitamos puestos de trabajo que no sean temporales sino duraderos y que tengan acceso a las prestaciones que por ley merecen quienes se encuentran en el mercado laboral”, puntualizó.

Dijo que les preocupa la precarización de los empleos, puesto que, según él, cada vez los salarios son más castigados y las plazas que se abren no tienen acceso a la seguridad social.

“Requerimos la creación de empleos decentes que brinden, al trabajador y su familia, certidumbre a su presente y futuro inmediato”, apuntó Vallejo Barragán.

Que el país demanda organizaciones gremiales capaces de sumar esfuerzos para la mejora de las condiciones laborales y sociales de los trabajadores de México y por ello es que decidieron crear esta nueva federación sindical.

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), que me honra en presidir, y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (SNTCAPUFE), asumen el reto y convicción de fortalecer la lucha por un mayor bienestar para la base trabajadora del país”, destacó.

El líder del FNTSU, acompañado por Francisco Luis Sáenz García, subcoordinador de Conciliación “A” de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), dijo que esta federación será un interlocutor eficaz con los diferentes actores políticos de la vida nacional.

“Uno de los principales objetivos es que la voz de los trabajadores se escuche y considere en la toma de decisiones sobre iniciativas de corte social o económico que son discutidas en los congresos y tienen un impacto en la vida de todos los mexicanos”, puntualizó.