Rusia no construirá gasoducto South Stream
Construiría, con Turquía, un centro de distribución de gas para el sur de Europa.
Rusia ha decidido eliminar su proyecto de construir el gasoducto South Stream y pudiera cooperar con Turquía en la construcción de un centro de distribución de gas para el sur de Europa, dijo este lunes el presidente ruso Vladimir Putin.
El mandatario dio que Moscú no va a construir el gasoducto debido a la oposición de la Unión Europea. El proyecto contemplaba la colocación de tubería debajo del Mar Negro hasta Bulgaria y más al sur de Europa.
Sin embargo, Moscú aumentará el suministro de gas a Turquía y pudiera cooperar con Ankara en la construcción de un centro de distribución de gas natural en la frontera con Grecia, explicó.
Putin se reunió con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan este lunes en medio de fuertes diferencias sobre las crisis en Siria y Ucrania, pero los dos líderes se centraron en el auge de las relaciones económicas y comerciales entre sus dos países.
El mandatario ruso llegó a Turquía acompañado de una numerosa delegación, entre ellos 10 ministros.
Los dos países, que tienen una fuerte relación comercial, se han fijado la meta de aumentar el comercio bilateral de 33.000 millones de dólares en la actualidad a 100.000 millones para el 2020.
Rusia suministra a Turquía la mayor parte del gas que consume y planea construir la primera planta electronuclear en ese país. Por su parte, empresas constructoras turcas están activas en Rusia y millones de turistas rusos visitan Turquía anualmente.