Revela Google rediseño reconfigurable de su sede en California
Hará nuevos edificios con espacios abiertos, techos transparentes e interiores modulares.
El gigante tecnológico Google desveló un ambicioso plan para rediseñar su sede central en la localidad de Mountain View, en California, EU, y construir nuevos edificios con espacios abiertos, techos transparentes e interiores modulares que se pueden reconfigurar.
El proyecto de remodelación, diseñado por el estudio Heatherwick de Londres, Inglaterra, y el grupo danés Bjarke Ingels incluye planes para crear carriles para ciclistas en las inmediaciones de la sede de Google, así como puentes y áreas comerciales, ausentes ahora en la zona.
Google demolería muchos de los edificios actuales y los sustituiría si el plan recibe la aprobación del departamento de planificación de Mountain View.
"Hemos entregado nuestro plan para rediseñar cuatro lugares en los que ya tenemos oficinas pero donde esperamos aumentar significativamente el espacio", anunció en su blog oficial Google, que espera que los nuevos edificios mejoren el ambiente de trabajo.
La empresa aseguró que la filosofía tras el rediseño es "simple": "En lugar de construir edificios de cemento inamovibles, crearemos estructuras ligeras que se pueden mover fácilmente para adaptarnos a las inversiones en nuevos productos", afirmó la compañía.
Google destacó que cada edificio estará cubierto por bóvedas transparentes que permitirán controlar la atmósfera en el interior y garantizarán una gran luminosidad.
"Buscamos difuminar la distinción entre nuestros edificios y la naturaleza con árboles, jardines cafés y senderos para bicis que se intercalarán con esas estructuras", indicó Google.