¿Preocupado por el regreso a clases?
Los papás ya están vueltos locos por el regreso a clases, tan solo pensar en los gastos de libretas, mochila, útiles, libros, idiomas, y un sinfín de cosas que ya piden en la primaria.
La Profeco emitió algunas recomendaciones para que en este ciclo escolar 2015- 2016 tu dinero rinda más y puedas solventar los gastos que implica este regreso a la escuela.
1. Revisa los útiles escolares del ciclo escolar pasado y reutiliza los que están en buen estado, ¡seguro encontrarás libretas casi completas o colores que sirven aún!
2. Los niños siempre piden libretas del personaje de moda, pero... ¿de verdad es necesario?
Las libretas decoradas con Bob Esponja, Frozen, Minions, ten por seguro que estarán a un precio más alto, toma en cuenta que en las escuelas, en la mayoría de los caso te pedirán forrar las libretas, no tiene caso que gastes de más. Evita gastos superfluos.
3. ¿Eres de los que sale a la papelería o tiendas de autoservicio y todo se te antoja? Pues eso ¡no!. Lleva la lista de útiles y sólo adquiere lo necesario para que no te salgas de presupuesto y dañe a tus finanzas.
4. Evita comprar en el mercado informal, considera que existen productos fabricados sin ninguna norma de calidad y pueden resultado dañinos para la salud de tus hijos (as).
5. Antes de pagar, verifica que todo lo que tomaste esté en buen estado y completos, conserva tu ticket de compra, quizá lo necesites para algún cambio o devolución.
6. Por último y lo más importante. ¡ENSEÑA a tus hijos a cuidar sus útiles, haz conciencia en ellos de la cantidad de dinero que se pueden ahorrar si les dan un uso excelente!.
Pa’l próximo año.
Sé que es muy precipitado decirte esto, pero...
Desde ahora ya ahorra una suma mensual para los útiles del próximo año, si guardas $100 pesos al mes durante los 12 meses del año, tendrás una considerable suma que te servirá de mucho y no te sentirás presionado a la hora del regreso a clases. ¡No te ahorques y mejor ahorra!