Registra Rolls-Royce récord de ventas en 2014
Confirma una estrategia de crecimiento equilibrado, sostenible y rentable.
La marca de coches de lujo británica Rolls-Royce registró en 2014 un nuevo récord de ventas, por quinto año consecutivo, gracias sobre todo a los mercados de América del Norte y Oriente Medio.
Rolls-Royce, propiedad del alemán BMW, vendió en 2014 cuatro mil 063 vehículos; un 12% más que en 2013, dijo en un comunicado el fabricante preferido de la aristocracia británica, cuyos modelos valen más de 200 mil euros.
La marca "supera el listón de las cuatro mil unidades vendidas por primera vez en sus 111 años de existencia", se congratuló el presidente Torsten Müller-Ötvös, citado en el comunicado.
"Este resultado confirma que nuestra estrategia de crecimiento equilibrado, sostenible y rentable da sus frutos", estimó.
El modelo Ghost Series II, lanzado en noviembre, así como el Wraith y el Phantom son los pilares de estas ventas, que se han cuadruplicado desde 2009.
En América del Norte, las ventas crecieron un 30%, en Oriente Medio un 20% y en Europa un 40%. Estados Unidos es el primer mercado del Rolls-Royce y Reino Unido el cuarto.