Reduce la “Fed” inyección de recursos a la economía de EU
Será una reducción de 10 mmdd mensuales a su política de estímulo económico.
El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal anunció una reducción de diez mil millones de dólares mensuales a su política de estímulo económico y mantuvo sin cambios la tasa de fondos federales.
El banco central estadunidense cambió asimismo la regla para determinar una eventual alza de las tasas de interés a corto plazo, con la eliminación del rasero basado en la tasa de desempleo, a favor de un abanico de indicadores laborales.
“La información recibida desde que el Comité se reunió en enero indica que el crecimiento de la actividad económica se desaceleró durante los meses de invierno, debido en parte a las condiciones meteorológicas adversas”, señaló.
El Comité redujo así su nivel de compra de instrumentos financieros respaldados por hipotecas a 25 mil millones de dólares y la compra de bonos del Tesoro a 30 mil millones de dólares, para un total de 55 mil millones de dólares.
La tasa de fondos federales continuará por su parte en su nivel de banda variable de 0.0 a 0.25 por ciento.
En su evaluación, el banco central hizo notar que las condiciones laborales han sido mixtas desde su pasada reunión de enero, sin embargo sostuvo que la tasa nacional de desempleo se mantiene “elevada”.
Estados Unidos mantiene una tasa nacional de cesantía de 6.7 por ciento para el mes de febrero.
El comité expresó su expectativa de que la economía estadounidense se expanda a un “paso moderado” y que ocurra una mejora gradual del mercado laboral.