Recortarán plazas de Gobierno en 2016
Se tiene que redimensionar el tamaño del Gobierno, acorde a realidad presupuestal.
Para elaborar el Presupuesto Base Cero del 2016 se tendrán menos recursos, sin que se financie con mayor deuda o más impuestos, y los ajustes previstos generarán “muchas resistencias”, afirmó el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Fernando Galindo Favela.
Al participar en el Foro Internacional sobre Presupuesto Base Cero, el funcionario anunció que habrá recortes y ajustes de plazas públicas en 2016.
Precisó que se tiene que redimensionar el tamaño del gobierno acorde a la nueva realidad presupuestal y esto va en la línea de tener un gobierno austero, que se apriete el cinturón y tenga las mínimas plazas indispensables para operar de manera eficiente.
Manifestó que del diagnóstico que se realiza “no solamente implica cortar por cortar, sino destinar los recursos humanos a aquellas áreas que impliquen las acciones necesarias para poder cumplir con las metas y los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo”.
“Estamos llevando a cabo una revisión profunda de la estructura del Presupuesto de Egresos de la Federación (para el próximo año)”, indicó el funcionario.
Expresó que “toda esta revisión es para destinar los recursos en aquellos lugares que más se requieran, con más necesidades, sin considerar las inercias históricas en la asignación del presupuesto”.