Reconoce SHCP aprobación de ley para productividad y competitividad
Algunos de los objetivos de esta ley será fortalecer el mercado interno e impulsar la creación de empleos formales.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reconoció el esfuerzo y la labor del Congreso por aprobar la Ley para Impulsar el Crecimiento Sostenido de la Productividad y la Competitividad de la Economía Nacional.
La dependencia federal destacó que dicha ley, permitirá el impulso del desarrollo económico de México, consolida el marco institucional para elevar la productividad y competitividad del país y fortalece las atribuciones del Comité Nacional de Productividad.
“La Secretaria de Hacienda y Crédito Público reconoce el esfuerzo y la labor del Congreso al enriquecer, fortalecer y aprobar la iniciativa, enviada por el Ejecutivo Federal a la Cámara de Diputados el pasado 30 de septiembre”, añadió.
En un comunicado, mencionó que el Senado de la República aprobó por unanimidad la Ley para Impulsar el Crecimiento Sostenido de la Productividad y la Competitividad de la Economía Nacional el pasado 19 de marzo.
Señaló que algunos de los objetivos de la nueva ley son: impulsar una política nacional de fomento económico que promueva la transformación de la estructura productiva hacia sectores económicos de elevada productividad.
Apuntó que esta ley contempla la elaboración del Programa Especial para la Productividad y la Competitividad; la orientación de los programas presupuestarios hacia el incremento de la productividad y la competitividad de la economía nacional; así como el fortalecimiento del Comité Nacional de Productividad que integra a los sectores gubernamental, empresarial, laboral y académico.
La Secretaría de Hacienda hizo énfasis en su convicción de que los aumentos sostenidos de la productividad y la competitividad de la economía nacional elevarán el bienestar de las familias mexicanas.
Por esta razón, añadió, siguiendo el mandato del presidente Enrique Peña Nieto, trabajará para que la democratización de la productividad sea una estrategia transversal de los programas de gobierno.