Promocionarán turismo de bodas en México
Cada invitado de los novios que viene al país gasta unos dos mil dólares.
Los estados de Nayarit, Jalisco, Puebla, Querétaro y Baja California Sur dieron a conocer, este martes, una estrategia “inédita” para promocionar el turismo de bodas en México, que consiste en seducir a las novias de Estados Unidos a dar el “sí” en México.
A nombre de las secretarías de Turismo de esos estados, Manuel Díaz Preciado, director general del Grupo Plexón, indicó que el proyecto incluye lanzar una serie de exposiciones, la primera a efectuarse en septiembre próximo, en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, California.
Díaz Preciado destacó que, en la actualidad, México es ya el segundo lugar de las bodas de destino de Estados Unidos, pues “de las dos millones 200 parejas que se casan al año en Estados Unidos, 350 mil lo hacen fuera de ese país”.
Precisó que de ellas 84 mil deciden casarse en México; “somos el segundo lugar en importancia para quienes ‘dan el sí’ fuera de ese país y queremos ser el primero”.
Mencionó que cada invitado de los novios que viene al país gasta unos dos mil dólares, entre vuelos, hospedaje, comida y entretenimiento.