Playeras y máquinas de afeitar, lo más robado por el Día del Padre
Para situaciones de robo, todo el año es bueno, pero cuando los centros comerciales, plazas y supermercados están abarrotados, como ocurre el Día del Padre, crece más del 200% el robo de ciertos artículos.
Los principales blancos son las camisas/playeras para caballero, pues el índice de robo aumenta 266% en comparación al resto del año, las herramientas hasta en 239% se roban, y las máquinas de afeitar tienen un incremento de robo de 133%, resalta Karina Soriano, subdirectora legal de ALTO México.
El mismo efecto sufren las corbatas y las carteras para caballero, productos que durante todo el año no son robados, comenta la directiva de la empresa dedicada a disuadir el robo hormiga en tiendas de retail y especializadas.
Destacó que las mujeres son la que más roban un artículo en específico como las playeras/camisas con un 57% y los hombres buscan su propio regalo en herramientas, pues el 84% de los robos reportados los días previos al festejo corresponden a este artículo. De la misma forma, los vinos y licores han tenido un reporte donde el 58% de los que roban son hombres.