El petróleo sube un poco después del anuncio de las reservas de EU
El precio del petróleo ganó terreno este miércoles al final de los intercambios europeos, estimulado por la caída mayor de lo previsto de las reservas estadounidenses de crudo, pese a que la abundante oferta sigue condicionando el precio.
Hacia las 16H10 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en julio valía 65,29 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, 41 centavos más que el martes al cierre.
En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) para la misma entrega ganaba 62 centavos a 60,76 dólares.
Según el departamento estadounidense de Energía (DoE), las reservas comerciales de crudo cayeron en la semana concluida el 5 de junio 6,8 millones de barriles, a 470,6 millones, mucho más de lo esperado.
Pese a la reducción del número de pozos en actividad, la producción estadounidense sigue aumentando, y esto podría hacer volver a los vendedores al mercado, señalaron los analistas de IG.
Estados Unidos se convirtió en el primer productor de petróleo del mundo por primera vez desde 1975 gracias al crudo de esquisto, según anunció este miercoles la empresa petrolífera británica BP.
"Los operadores no saben cómo interpretar el mercado ya que las informaciones de que disponen son contradictorias. Por un lado la caída de las reservas es superior a lo esperado, lo que puede presuponer una subida de la demanda, pero al mismo tiempo, la producción estadounidense aumenta como previsto", resumía Christopher Dembik, analista de Saxo Banque, que prevé una volatilidad creciente en las próximas sesiones.