Peso mexicano alcanza mejor cierre del 2015 frente al dólar
La moneda alcanzó una apreciación de 27.35 centavos.
El peso mexicano tuvo una reacción positiva ante el informe del empleo en los Estados Unidos, al alcanzar su mejor nivel desde finales de febrero de este año, pues cerró su cambio interbancario la jornada de ayer lunes en un nivel de 14.8850, reportó el Banco de México (Banxico).
El nivel de apreciación de la moneda mexicana, de 27 centavos de peso frente al dólar, se debió al reporte de la baja generación de empleos en las ciudades de la Unión Americana, lo que causó la posposición del alza en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.
En general, el informe sobre el empleo provocó que la situación sea favorable para los países emergentes, entre los cuales se encuentra México; dichas naciones se ven beneficiadas por las especulaciones de inversiones de mayor riesgo y rendimiento.
El escenario de la política de empleados en el país norteamericano alcanzó su mayor avance en lo que va del año, al llegar a una apreciación concreta de 27.35 centavos; aún con el panorama favorable, especialistas argumentan que la recuperación del peso mexicano sólo es temporal.