Pase lo que pase no habrá aumento de gasolinas: SHCP
El incremento del 1 de enero de 1.9% en los precios de combustibles es el único que se dará en el año.
El subsecretario de Ingreso de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Miguel Messmacher, declaró en entrevista radiofónica que "no van a haber más ajustes en los precios de las gasolinas, del diésel y del gas LP en lo que resta del año, de tal manera que estaremos observando el mismo precio hoy que el 31 de diciembre; pase lo que pase".
El funcionario indicó este lunes que a pesar de que la dependencia tiene la facultad para realizar ajustes, no se realizarán en los precios de las gasolinas.
Refirió que "en la frontera lo que se hace -y de hecho ya es una disposición que tiene mucho tiempo- el precio se maneja con base en un promedio ponderado entre los precios en los Estados Unidos y el precio doméstico. Esa misma disposición y esa fórmula que se utiliza se va a estar manteniendo".
La SHCP informó el pasado 2 de enero que el incremento del 1 de enero de 1.9% en los precios máximos de las gasolinas, diésel y gas LP, es el único que se dará en el año
A través de un comunicado, la dependencia federal aclaró que aunque el Ejecutivo federal tiene la facultad legal de realizar ajustes adicionales en respuesta a fenómenos de volatilidad en los precios internacionales de los energéticos, esa facultad no se estará empleando durante 2015.
A partir de este año, puntualizó, se establece un precio máximo para gasolinas y diésel, en lugar de un precio único, lo que permitirá que se puedan adquirir combustibles por debajo del nivel máximo a medida que las estaciones de servicio compitan con precios diferenciados.