OHL México dice que escuchas ilegales prueban que es "la tercera perjudicada”
La constructora y operadora de carreteras OHL México afirmó este domingo que las grabaciones ilegales publicadas el viernes demuestran que es solo la "tercera perjudicada" en los casos judiciales en las que está implicada y comunicó que ha hecho uso de recursos legales para defenderse.
"Con estas nuevas grabaciones ilegales (...) se demuestra que las subsidiarias de OHL México son sólo terceros perjudicados en los juicios que Infraiber ha interpuesto directamente en contra del Estado de México, quien ha sido señalado en todos los juicios como autoridad responsable", detalló la firma, filial de la española OHL, en un boletín.
El Estado de México "en todo caso ha defendido sus propios intereses en los citados procedimientos, no los de OHL México como maliciosamente se ha querido dar a entender", continuó.
En el boletín, OHL México da su versión sobre un juicio de la empresa de tecnología aplicada Infraiber contra el Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM) por el Sistema Independiente de Verificación de Aforos (SIVA) en el Circuito Exterior Mexiquense.
"En todos los requeridos procedimientos judiciales CONMEX (subsidiaria de OHL México) ha sido citada como tercer perjudicado y ha cumplido cabalmente todas y cada una de las resoluciones judiciales que le afectaron", indicó la compañía.
OHL México hizo en el comunicado referencia a las últimas escuchas ilegales publicadas en YouTube el pasado viernes, en las que, presuntamente, el presidente del Consejo de Administración de la compañía, José Andrés de Oteyza, habla con el director jurídico de la compañía, Gerardo Fernández.
En la conversación, el presidente se queja de que, por la vía judicial, Infraiber "está convalidando más sus derechos".