Obtiene Quiero Casa premio Infonavit a vivienda sustentable
El objetivo del premio es ampliar el valor patrimonial y la vivienda sustentable.
El grupo Quiero Casa recibió el primer lugar del Premio de Vivienda Sustentable 2014 por su proyecto "Aquiles 975", de manos de Alejandro Murat Hinojosa, director general de Infonavit, Juan Carlos Ramírez Marín, secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano de México.
Las características específicas por las que se obtuvo el premio fueron: la orientación Oriente-Poniente del desarrollo, el uso efectivo de la luz natural a fin de disminuir el costo de la electricidad y hacer más agradable la temperatura de los espacios, el uso de calentadores de paso, los muebles de baño de bajo consumo, la reutilización de aguas de lluvia, y la belleza y economía de los espacios, con áreas verdes incluidas que permiten la efectiva integración social de los vecinos.
En el Premio Infonavit de vivienda sustentable participaron un sinnúmero de desarrollos de viviendas de bajo costo financiadas con créditos. Los principales criterios de evaluación fueron: Desarrollo 100% terminado; que el promedio de las viviendas dentro del desarrollo cuente con un puntaje mayor a 107 en la evaluación cualitativa de las viviendas y su entorno (ECUVE); ubicación intraurbana; áreas verdes; vivienda vertical y espacios abiertos.
Quiero Casa construye desarrollos en zonas bien comunicadas, cercanas a vías de comunicación y con acceso a transporte público, cercanas a escuelas, hospitales, centros comerciales y zonas de trabajo.
Además desde hace años Quiero Casa ejerce prácticas de ahorro y sustentabilidad de los recursos: se esmera en crear espacios con iluminación natural, promueve técnicas de ahorro energético, reutiliza con visión las aguas pluviales y los recursos.