No habrá prórroga para presentar declaraciones fiscales: SAT
La fecha límite para personas morales es este martes, 31 de marzo.
El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, señaló que no habrá prórroga para que las personas físicas presenten su declaración anual, que tiene como fecha límite el próximo 30 de abril, así mismo para las personas morales, con plazo a concluirse este martes 31 de marzo.
Las personas físicas que superen los 400 mil pesos de percepciones están obligadas a realizar dicho trámite, aunque también están incluidas las que, aunque no ganen esa cantidad, quieran presentar de manera voluntaria su declaración y obtener saldo a favor por gastos deducibles.
Núñez, además de advertir la inexistencia de prórroga, acotó que para simplificar cualquier trámite están disponibles varias aplicaciones en el portal oficial del SAT.
"No va a haber prórroga, ni de la presentación anual de personas morales, ni de la declaración anual de personas físicas. La sanción son mil 100 pesos por la declaración no presentada en tiempo y forma”, dijo.
El titular del SAT dijo que se han presentado incrementos en las declaraciones recibidas este año, por lo cual esperan superar por mucho el monto de cuatro millones.
"Hemos recibido casi el doble de declaraciones comparados con el mismo periodo del año anterior. También estamos devolviendo casi el doble más de lo que se había devuelto en el mismo periodo del año anterior, esto significa superaremos las 3.7 millones de declaraciones que recibimos en 2014 y alcanzar las 4 millones de declaraciones presentadas".
Para finalizar, Aristóteles Núñez dijo que próximamente está disponible una nueva aplicación que realizará funciones adicionales a las contenidas actualmente en la página oficial del SAT.
"La nueva aplicación va a permitir, a diferencia de las que ya tenemos liberadas, cargar los datos de los ingresos y también los datos de los gastos; esta facilidad es posible gracias a que se universalizó el comprobante fiscal digital, mejor conocido como factura electrónica", concluyó.